A las delegaciones del exterior se les explicó el pasado fin de semana el procedimiento para acreditarse, lo propio que a los medios de comunicación de Repùblica Dominicana e Internacionales.
Mediante misiva, Rubén Bichara, coordinador de la Comisión de Transmisión de
Mando comunicó a coordinadores y directores de medios las disponibilidades para
la acreditación de periodistas, fotógrafos y camarógrafos, lo que debe
realizarse acorde a las recomendaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Todo aquel que se movilice alrededor de los lugares en donde se han
programado actividades el día de la instalación del nuevo gobierno requiere de
su identificación acorde a las recomendaciones de la seguridad oficial y de los
eventos.
En ese sentido se ha habilitado con tiempo la apertura de una oficina en la
cancillería para ir analizando las diferentes solicitudes a los representantes
de delegaciones internacionales, los representantes de los medios de
comunicación, militares, personal de empresas suplidoras de servicios,
conductores de vehículos, entre otros.
Este jueves en una reunión realizada en el Ministerio de Relaciones
exteriores se ofrecieron las explicaciones sobre la solicitud de las
acreditaciones y los pasos a seguir para otorgar las mismas.
La comisión habilitó la facilidad de la acreditación mediante la vía oneline,
habilitando un lugar en el portal del Ministerio de Relaciones Exteriores y de
la Presidencia de la República.
En la aplicación Transmisión de Mando 2012 ubicado en la página www.miret.gov.do y la página de la
Presidencia de la República, puede el interesado enviar los datos para su
depuración y acreditación.
Un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD explica que la
acreditación en línea concluye el da 10 de agosto y que los gafetes se
entregarán el día trece de agosto en un lugar que se informará oportunamente.



