La dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mantiene atenta al informe que ofrecerán las autoridades sobre las circunstancias en que murió el ex senador del Seibo y dirigente de esa organización Gerardo Aquino.
Geraldo Apolinar Aquino Álvarez quien se desempeñaba viceministro de Educación fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza, en circunstancia que las autoridades, confirman, investigan.
El cuerpo de Aquino Álvarez, quien además fue gobernador de la provincia de El Seibo y miembro del Comité Central del PLD, fue encontrado en su oficina de abogados, sentado en una silla plástica, junto a un revolver encima de las piernas, como se divulgó en una foto por las redes sociales.
Gerardo Casanova presidente provincial del PLD y alcalde del municipio cabecera, quien se apersonó desde temprano al lugar del hecho, informó a la dirección política del PLD precisando que la policía científica investiga el tragico suceso.
Al lugar se trasladó el fiscal Enrique Estévez y agentes policiales quienes antes de levantar el cadáver realizaron las indagaciones correspondientes para iniciar la investigación.
Reinaldo Pared Pérez secretario general del PLD, quien ha estado en contacto con Casanova y los familiares del occiso precisó que desde la Procuraduría General de la Republica se le informó del suceso y que se ha abierto una investigación.
pldaldai.com



