Para enero próximo la Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario del Partido de la Liberación Dominicana tiene programado iniciar la celebración de asambleas provinciales para consultar a la base del PLD sobre lo que desean o quieren del Partido.
En reunión ordinaria los integrantes de la comisión decidieron organizar un calendario de asambleas provinciales para recibir sugerencias y recomendaciones de las direcciones locales peledeístas para que se debatan en el curso del congreso ordinario.
En el encuentro con los dirigentes municipales y provinciales se ofrecerán las explicaciones generales del Congreso, los temas escogidos para debatirse y recabar entonces, la opinión de la base partidaria.
Con las sugerencias e ideas y las resoluciones de anteriores congresos, las diferentes subcomisiones formadas harán un documento base que servirá de guía a las discusiones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norte Botello.
Antes de la apertura formal del evento peledeísta, la comisión organizadora desarrollará el amplio plan de consulta a la estructura partidaria en el país y las seccionales en el exterior, decisión que se adoptó en una reunión conjunta con los coordinadores de las sub comisiones temáticas y el Presidente de la organización y ex presidente de la República, Leonel Fernández.
A unanimidad la comisión acogió la propuesta la consulta a los miembros del Partido, con lo que se crearía una movilización nacional antes de que formalmente inicie el congreso.
Se explicó que consultando la base del PLD, las discusiones sobre los distintos temas, toman mayor profundidad, ya que las mismas girarían en torno a las propuestas y recomendaciones de lo particular a lo general.
La comisión organizadora del VIII Congreso Ordinario, Comandante Norge Botello del PLD, esta integrada por César Pina Toribio, su coordinador, Alejandrina Germán, Alma Fernández, Danilo Díaz, Félix Bautista, Carlos Segura Fóster, Rubén Bichara, Lupe Núñez y Fernando Rosa, se reúne de manera ordinaria toda la semana en las cuales se ha avanzado bastante en la fase preparatoria del evento intrapartidario.



