Santo Domingo.-El expresidernte Leonel Fernández defendió su gestión de Gobierno, al momento que justificó el déficit fiscal que tiene el país en estos momentos.
Fernández dijo que ha existido un déficit fiscal desde el año 2008 en adelante y que la última vez que hubo un superávit fue en 2007. “Después de la crisis siempre ha habido un déficit, lo que quiere decir que los ingresos que tenemos son inferiores a los gastos que tenemos”, afirmó Fernández, al ser abordado por periodistas en la Funglode.
Expresó que la razón por lo que eso ocurre es porque la República Dominicana es el segundo país de América Latina y el Caribe que menor nivel de ingresos fiscales recibe por vía del Producto Interno Bruto.
Sostuvo que el Fondo Monetario Internacional le pidió que para el Presupuesto del año 2011 se hiciera una asignación de 270 millones de dólares al sector eléctrico como subsidio, pero que el país nunca ha tenido un subsidio menor a los 700 millones de dólares y consideró que la cifra que pedía el Fondo Monetario Internacional no podía ser real.
El exmandatario justificó que el subsidio para energía sea de 1200 millones de dólares, debido a que ahora la generación es mayor, “y a mayor generación mayor es el costo”.
Puntualizó que el problema principal es la necesidad de los ingresos.
eldia.com.do



